miércoles, 11 de febrero de 2015

Programa "Educ@2" de Canal Extremadura


4 comentarios:

  1. Me parece un buen reportaje, que trata sobre el proyecto que están desarrollando los alumnos de 5º y 6º, pero de nuevo se ha vuelto a discriminar a los alumnos de 5º B, los peores alumnos, como ellos mismos se definen, bueno no es que se definan, es como se sienten. No han puesto la ntrevista que les hicieron explicando su producto, las muñecas de tierrablanqueras y los madroños. Para ellos ha sido una gran desilusión....no se ha mencionado en la tele el proceso de fabricación de sus muñecas, esas que con tanto esfuerzo están haciendo, ellos comentan que por qué explican el proceso de fabricación de jabones, cómo decoran los palos y tenedores de madera o cómo gestionan la economía de su empresa.......y ¿Los de 5º B?, ¿Es que ellos no están haciendo nada? ¿Es que no se merecen algún pequeño comentario positivo por su labor?......Tan solo decir una cosa:"SUS MUÑECAS Y MADROÑOS NI SIQUIERAN APARECEN EN LA PAGINA WEB QUE EL COLEGIO DEDICA AL PROYECTO JUNIOR EMPRENDE". Ni una alusión, comentario, explicación, foto.......nada.
    Al final los chiquillos van a tener razón y los de 5º B son peores que el resto, por eso son ignorados.........
    Que alguien me lo explique. Gracias y perdón si mis palabras han podido ofender a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, como coordinadora del proyecto quiero responderte a tu opinión sobre el reportaje. Te doy la razón en que no queda reflejado el trabajo de esta cooperativa con la igualdad de las otras tres. Sólo te puedo responder que no es cosa nuestra, esta crítica supongo que irá dirigida a los responsables del programa. Ellos vienen, graban y luego montan a su antojo. Grabaron a las cuatro cooperativas y a todos los niños, el montaje del programa y lo que sacan se escapa de nuestro dominio.

    Ahora te tengo que responder a la segunda cuestión, como responsable del blog. Si no aparece esta cooperativa no ha sido por discriminación ni por ser los perores, sino porque yo dispongo de ratos que voy sacando para actualizar los datos y no soy experta en los blogs. Unas veces por problemas de tiempo, otras de la conexión a internet, otras porque no se cargan las fotos, el blog no está actualizado.
    Ahora voy a hablar como profesora de este curso : todas las profesoras que estamos en este proyecto trabajamos con todas las cooperativas,nadie mejor que nosotras sabemos lo que estamos trabajando tanto alumnos, como padres y nosotras mismas y para nada pienso ni que sean los peores como dices , ni que esten discriminados ni que no se valore su trabajo.
    Nosotros lo sabemos que trabajamos con ellos día a día.
    Tengo que de cir que también es triste que sólo se opine para criticar y lanzar quejas y nunca para valorar el trabajo que se está haciendo. Me quedo con la parte positiva, nuestros alumnos están ilusionados, saben lo que hacen y están aprendiendo. Y lo más importante, saben que sus profesores los valoran, respetan e intentan inculcarles valores. Y lo digo para todas las cooperativas, porque para nosotras todas son iguales.
    Repito, me da pena que se piense lo contrario.
    No obstante si tiene alguna duda más, como coordinadora le invito a que hable con los profesores que llevamos el proyecto de forma no anónima. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. En primer lugar estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto al tema del reportaje. El montaje del mismo y lo que se emita o no se emita en él es decisión del programa. En ningún momento he querido decir que el contenido que se emitió haya sido decisión ni de la coordinadora del proyecto ni del resto de profesores que participan y colaboran en el proyecto. Tan sólo pretendía transmitir la frustación de los chiquillos cuando vieron que su "entrevista" no se emitió en el programa.

      En cuanto al tema del blog, entiendo que son muchas las dificultades, la primera el tiempo, tú decicas al blog TU TIEMPO LIBRE, cosa que hay que valorar, y a veces no dispones de todo el tiempo que quieres o necesitas, después que no se cargan las fotos, que falla la conexión a internet,.....,todas las circunstancias con conprensibles, pero desde la primera entrada el 9 de octubre hasta la última, el 2 de febrero......quizás alguna alusión o foto......
      No quiero que pieneses que es una crítica, es tan sólo un comentario. No es mi intención, juzgar, criticar ni menospreciar tu labor en el blog, entiendo que dedicas tiempo a él y lo valoro, ya que haces en este aspecto muchísimo más que otros profesores. Es tan sólo una opinión, un comentario.
      Ante todo mis disculpas, porque mis palabras y mi forma de expresarme en el comentario anterior estaban "fuera de lugar y de tono". Supongo que me dejé llevar por la desilusión de los niños.

      Valoro el esfuerzo, la dedicación e implicación de los profesores en este proyecto. Al igual que tú me quedo con la parte positiva, la ilusión e implicación de los niños y la extiendo a la ilusión e implicación de los padres.

      De nuevo reitero mis disculpas, pues mi comentario anterior no pretendia ser una crítica, aunque entiendo que lo parecía. No te quepa la menor duda de que cuando tenga ocasión de hablar contigo te diré que fuí yo la del comentario "desafortunado" y me disculparé contigo personalmente......Para terminar una pequeña reflesión: "los chiquillos nos llenan la cabeza con "sus películas"......y a veces nos la creemos".


      Eliminar
  3. Buenas noches, soy el mismo anónimo del comentario anterior. Se me quedó una cosa "en el tintero", no sólo opino sobre las cosas que no me gustan o sobre las que no estoy de acuerdo, soy la misma persona que hizo un comentario el día 19 de septiembre en la página principal del blog "La pelota mareada" dando un voto de confianza y todo mi apoyo a la profesora de educación física. Sigo pensando lo mismo, que haces una gran labor con los chiquillos, que les estás ayudando a ser más independientes y respetuosos con los demás.

    Igual que comento sobre lo que no me gusta o me gusta menos también comento sobre las cosas que me gustan y me parecen bien.

    ResponderEliminar